domingo, 19 de septiembre de 2010


Mi protector,
observaste con fervor mis movimientos
contempláste con inteligencia
el turbio mar en el que estába sumergida

Mi salvador
Fuiste mi salvador..

con dulces palabras,
sin vacilar y sin dudar en ningún momento de mí
endulzaste la marea donde me encontraba

me dejáste libre de tormentas,
me dejáste en tu regazo cálido
y me acobijaste con tu calor

Con tu luz,
me guiaste el camino
él difícil camino
que conducía a encontrarte

caminé lenta y sigilosamente
y superé los muchos obstáculos
que me impedían llegar a vos

Larga fue la espera,
y jamás perdí las esperanzas
de tener tu corazón

Una mañana, sí
fue una cálida mañana
un 22 de diciembre..

Encontrarte
tal cual te esperé,
tal cual te amé

con tus brazos abiertos,
con tu corazón cálido,
con tu amor, hecho para mí
con mi amor hecho para tí

para entregarnos aquélla mañana
y no separarnos nunca más.

ESTO NO, NO, NO VA A TERMINAR ♪

sábado, 18 de septiembre de 2010

viernes, 17 de septiembre de 2010

Etterna.

Vos me decís que soy hermosa, ¿QUÉ PODÉS VER EN MÍ QUE SEA LINDO? Grasa, y masa corporal que quién sabe qué es qué cosa. Me pierdo en mi propio ser y ya no sé que hacer conmigo ..

entonces sigo comiendo como la gorda pajera que soy .. sigo metiéndome mierda en la boca y jamás paro
¿A DÓNDE VOY? Si mi destino es parar en un centro de rehabilitación para gordas (si es que existe)
no soporto verme más en el espejo y lo único que veo es cómo va creciendo (lentamente y a la vez MUY NOTORIO) lo que llamamos "masa corporal" o barriga. Cada vez es MÁS Y MÁS Y MÁS grande y .. sabén? Me asqueo más de mí.
Y quiero darme la satisfacción de verme tal cual quiero, quiero verme tal cual lo deseé siempre (o desde que tengo memoria)
quiero ser flaca y que todos lo vean, vean mi felicidad y mi orgullo. Quiero que ÉLLAS VEAN que pude lograrlo, por más que TODOS me tiraron abajo, (incluso el mismo hambre).


VOS TOMAME DE LOCA O DE LO QUE SE TE CANTE LAS PELOTAS. SÉ BIEN PORQUE ME ACOMPLEJÉ Y NO SOS QUIÉN PARA RECLAMARME SIENDO QUE TODA TU VIDA SALISTE CON FLACAS . ASI QUE AHORA QUE YO QUIERO LO QUE QUIERO ? venís y me hacés la película pero a ELLAS ? jamás NADA.


falsa, sí

más falsa que el cabayo de troya.

ABZURDAH.

Quizás mis ataques van más allá de cualquier cosa; quiero ser perfecta, mirarme al espejo y decirme a mi misma que no tengo absolutamente NADA de grasa ni de masa corporal que sobresale por donde se vea. DIOS ! es increíble verme y ODIARME Y REPUGNARME cada vez más y más a tal punto de verme con 1874902834902 platos de comida en la mano, ya sucios y decir, 'SOY GORDA'.
Y mirarlas a ELLAS, sí .. éllas que son tan delgadas, tan hermosas y que sí, no tuvieron problemas de pararse junto a él, eran divinas.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ahora me saltás con la rubia escultural?
andate a la puta madre que te parió. :S no soy NADA comparado con ella, la re concha de la lora ..
LOCO QUIERO SER FLACA :S, y es enserio lo que digo. Me chupa un huevo si a vos te gusta, pero me cansé de ver que toooooooooooooodas las chicas con las que estuviste fueron PERFECTAS, y yo una gorda asquerosa :S y vos me decís palabras que alimentan cada vez más esta mentira absurda.

QUIERO SER PERFECTA.

lunes, 13 de septiembre de 2010

ANGST

EL LARGO Y TORTUOSO CAMINO QUE CONDUCE A TU PUERTA NUNCA DESAPARECERA YA HE VISTO ESE CAMINO ANTES SIEMPRE ME TRAE AQUÍ ME CONDUCE A TU PUERTA. LA NOCHE DE VIENTO Y TORMENTA QUE LA LLUVIA SE LLEVO HA DEJADO UN CHARCO DE LAGRIMAS LLORANDO POR EL DÍA ¿POR QUE ME DEJAS PLANTADO AQUÍ? MUESTRAME EL CAMINO. MUCHAS VECES HE ESTADO SOLO Y MUCHAS VECES HE LLORADO DE CUALQUIER FORMA TÚ NUNCA SABRAS LA CANTIDAD DE CAMINOS QUE HE INTENTADO TOMAR. PERO A PESAR DE TODO, ELLOS ME DEVUELVEN AL LARGO Y TORTUOSO CAMINO TU ME DEJASTE PLANTADO AQUÍ HACE MUCHO, MUCHO TIEMPO NO ME DEJES AQUÍ ESPERANDO LLEVAME A TU PUERTA.


domingo, 12 de septiembre de 2010

No te pasó, que tanto que querías algo, tanto que lo deseaste, lo adoraste, lo amaste, lo odiaste (por siertas condiciones ambientales), lo extrañaste, lo mimaste, lo besaste, le diste tu amor, tu odio, tus enojos, tus celos, tu desconfianza, tu desamor, tus partes más feas y también las más lindas ..
No te pasó, que después de eso .. tanto anhelar un poco de amor.
No te pasó.. que después de tanto tiempo, estabas ahí junto a su rostro ..
NO te pasó .. que abriste los ojos y descendiste de ésa nube tan perfecta, con aroma a jazmines, tan hermoso todo ..

No te pasó, que perdiste todo; tu tiempo, tu paciencia, tu orgullo, tus ganas de vivir, todo perdiste .. TODO
Y SIENTO COMO DE A POCO, VUELVO A ENLOQUECER!

fucking someones.

sábado, 11 de septiembre de 2010

CELOS.

Sufrir celos de forma moderada es una respuesta emocional normal pero, sentirlos de manera exagerada y descontrolada lo convierten en algo patológico. Esto es señal de que a nivel psicológico hay algo que no va bien. Pero, ¿sabemos por qué sentimos celos?, ¿qué podemos hacer para superarlos?

-TEMAS A TRATAR.
1. ¿Qué son los celos?
2. ¿Por qué somos celosos?
3. Cómo controlar los celos


1. ¿Qué son los celos?

Los celos son un sentimiento de temor a perder a la persona amada.
Los celos, de forma controlada y en pequeñas dosis, pueden ayudarnos a potenciar la relación pero, cuando los celos son enfermizos nublan la razón de quien los padece.
Sus sospechas se basan, la mayoría de las veces, en hechos infundados y, el constante temor a ser abandonados les lleva a ejercer un continuo temor sobre la pareja.
Aunque conviene saber que cuanto más seguros nos sentimos de nuestra pareja y de nuestra relación con ella menos intensos y duraderos son.

2. ¿Por qué somos celosos?

1. Falta de confianza en uno mismo: las personas inseguras muchas veces no se sienten merecedoras del amor de su pareja y esto les lleva a desconfiar de la sinceridad y cariño del otro.
Siempre están pensando en que en cualquier momento su pareja puede conocer a alguien mas atractivo y tienen miedo a que descubra lo poco que vale en realidad.

2. Experiencias familiares: Es probable que una persona que haya presenciado escenas de celos en sus padres tenga más predisposición a ser celoso que otra cuyos padres se sentían seguros el uno del otro.

3. Experiencias vividas: las personas que han sido traicionadas alguna vez por alguien en quien confiaban es más probable que posteriormente desarrollen una personalidad celosa.

4. Trastornos psicológicos: las personalidades paranoides, narcisistas e histriónicas tienen una gran tendencia a desconfiar continuamente de los demás y por consiguiente a desarrollar una celotipia.

3. Cómo controlar los celos

1. Evita pensamientos destructivos que hacen que el problema de los celos se agrave e intenta sustituirlos por otros de seguridad y confianza que ayuden a frenarlos.
Esfuérzate en ser objetivo y aprende a diferenciar lo que son hechos reales de lo que puede estar manipulando tu imaginación.
Esto no es otra cosa que tomar verdadera conciencia del problema e intentar hacer algo al respecto.

2. Procura ser más tolerante y dejarle su espacio a tu pareja: evita ese impulso irrefrenable que te lleva a estar en todo momento controlando y preguntándole sobre lo que hace y con quien.
De esta forma lo único que vas a conseguir es que se sienta cada vez más agobiada y atosigada.

3. Comenta lo que te ocurre a algún amigo de confianza y pídele consejo. No olvides que ocultar el sufrimiento y negarlo hace que se potencie cada vez más.
Los consejos y puntos de vista de otras personas ayudan a analizar lo que nos ocurre de forma objetiva y a encontrar soluciones que tal vez no se nos habían ocurrido.

4. Reflexiona sobre lo que te ocurre e intenta aclarar tus ideas. Esto te ayudará a exponer tus sentimientos con sinceridad, a descubrir tus miedos, necesidades, etc.
Y una vez detectado el problema procura poner todos los medios a tu alcance para solucionarlos.

5. Evita utilizar amenazas, habla claramente de lo que te ocurre, no te ciegues con la rabia e intenta buscar soluciones al problema.

6. Evita culpabilizar a alguien de lo que te ocurre. Procura ser responsable de lo que sientes y no olvides que tus actos dependen de ti, y eres la única persona que puede cambiar tu conducta ante lo que estas sintiendo.

7. Evita ser trágico a la hora de asumir los celos: esfuérzate en apreciarlos como síntoma de amor verdadero y prevenirlos cuando se descontrolan y vuelven dañinos.
Sin embargo, si aprendemos a controlar estos impulsos, los celos nos pueden ayudar a apreciar y valorar a la persona que tenemos al lado y a cuidar el amor del otro sin darlo siempre por supuesto.
En algunos casos, cuando los celos son muy frecuentes, intensos y duraderos y surgen sin ningún motivo, se vuelven patológicos.
Esto produce un sufrimiento intenso en quien los sufre, y en muchas ocasiones se aconseja acudir a un profesional especializado en terapia de pareja.
Dios. No puedo creér, lo importante que sos en mi vida. Te amo.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Respira profundo, olvidate que estás con bronca. Dejá pasar el momento.
<>

jueves, 9 de septiembre de 2010

Será mucho decir, pero te amo muchísimo. Y fueron definitivamente
las mejores vacaciones de mi vida, que pude pasar
con vos, mi amor. Y sé, que vamos a tener mejores.
Te amo MI MARCOS.

Tú natypotíto.

M I H I J O T I L O W O L F F I T O (de las cavernas wolff ♥__♥)

♪ E V E R Y B O D Y H U R T S

CUANDO EL DÍA ES LARGO Y LA NOCHE,
LA NOCHE ES TUYA SOLAMENTE
CUANDO ESTÁS SEGURO DE QUE HAS TENIDO SUFICIENTE DE ESTA VIDA,
BUENO ESPERA NO TE DEJES IR,
TODOS LLORAN Y TODOS LASTIMAN ALGUNAS VECES.

A VECES TODO ESTÁ MAL. AHORA ES HORA DE CANTAR TAMBIEN
CUANDO TU DÍA ES NOCHE SOLITARIA
SI TE SIENTES COMO DEJANDOTE IR,
CUANDO PIENSAS QUE HAS TENIDO MUCHO DE ESTA VIDA,
PUES ESPERA.

TODOS LASTIMAN,
TOMA CONSUELO EN TUS AMIGOS
 TODOS LASTIMAN, NO LANCES TU MANO.
OH, NO. NO LANCES
TU MANO.
SI SIENTES QUE ESTÁS SOLO,
NO, NO, NO, NO ESTÁS SOLO

SI ESTÁS SOLO EN ESTA VIDA,
LOS DÍAS Y LAS NOCHES SON LARGAS
CUANDO PIENSAS QUE HAS TENIDO MUCHO DE ESTA VIDA,
PARA ESPERAR

BUENO, TODOS LASTIMAN ALGUNAS VECES,
TODOS LLORAN.
TODOS LASTIMAN ALGUNAS VECES.
Y TODOS LASTIMAN ALGUNAS VECES.

Perfect

Hey papa mírame, piensa en el ayer y habla conmigo,
¿Crecí de acuerdo a lo planeado?
Y piensas que estoy perdiendo mi tiempo haciendo las cosas que yo quiero,
pero duele cuando me decís que NO a todo.

Y ahora intento lograrlo con esfuerzo
sólo quiero hacerte sentir orgulloso
 
Nunca voy a ser lo suficientemente buena para ti,
no puedo fingir que estoy bien
y no puedes cambiarme

Porque lo perdimos todo Nada dura para siempre
lo siento, no puedo ser perfecta
Ahora simplemente
es muy tarde
y no podemos regresar atrás

lo siento, no puedo ser perfecto.

Trato no pensar en el dolor y el sentimiento interior

¿Sabías que solías ser mi héroe?
Todos los días que pasaste conmigo,
 ahora se ven tan lejos
y siento como si no te importara más

Y ahora intento lograrlo con esfuerzo
Solo quiero hacerte sentir orgulloso

Nunca voy a ser lo suficientemente buena para tí
no puedo soportar otra pelea
y nada está bien.


Nada va a cambiar las cosas que dijiste
y nada va a hacer que todo esté bien otra vez

Por favor no te des la vuelta,
no puedo creer que sea tan difícil hablar contigo
 Pero tú no lo entiendes


15:01 - Dolor de cabeza, hambruna, descomposición del alma.

Honestamente ya no tengo noción de mi misma. No tengo razón, no consigo asumir mi enfermedad. Estoy confundida, quiero cosas a las cuales me niego a decir que quiero.. TE NECESITO ! Y te alejo lo más que puedo de mi lado; ¿Por qué no me ves llorando? ¿Por qué ya no escuchás a mi corazón?
Dios, un sólo momento bastó para derrumbar más que mi vida. Un sólo pensamiento bastó para terminar esta hermosa relación, si bien con todas sus bajas, pero sí. Era hermosa.
No puedo encontrar un perdón, no puedo encontrar una estabilidad. Pensé en pedirte un tiempo, pero sé que sería peor, estar MÁS mucho más lejos tuyo, sería para cometer una locura. (no puedo estar, ni vivir lejos tuyo) Y sí, me he equivocado en estos 9 meses, y año y medio (casi dos) en los que compartimos tantas cosas buenas y perfectas, como las cosas más feas que sí .. te hice pasar por culpa de mis pensamientos, por culpa de mis delirios, de mi cabeza.. que me hizo ver cosas irreales, que me hizo y me hace ver todo tan equivocado. Y no lo entendés porque quizás, vos no tenés mi mente, vos no tenés mi impaciencia, no tenés ésa capacidad de a cualquier cosa, ponerte -10. Sos mucho más fuerte de lo que parecés y yo muchísimo más debil. Y me cuesta seguir con tus palabras desalentadoras, vamos a ser honestos. Muchas veces me la hiciste más difícil y sí, eran y son cosas que de repente yo las leo y sí quiebro en llanto; he aquí la 'OH pobresiiiiiiiiiiita' que vos me ponés. NO soy fuerte, NO me banco siertas palabras, NO me gustan siertas cosas.
Y vos me decís, que mis 'pelotudeces' son las que arruinaron todo. Y hoy por hoy te digo, 'Sí, lo fueron'. Pero .. 'porque no me seguiste acompañando'. Te enojaste, obviamente con todo tu derecho de 'sí, esta pelotuda se pone celosa de ... (nombres, porque no fue uno solo)' Sí, esa pelotuda, se puso celosa de medio san luis y quien sabe que otros lugares. ¿Miedo? Bastante, como te dije un día y creo que siempre te lo digo; miedo sí de que haya otra persona mejor que yo, pero aprendí, que mejor no hay nadie. Si bien soy una mierda como novia muchas veces (sumando además éste tipo de actitudes de Loca, como vos me dijiste en el mensaje de recién). Sé que te hize feliz, sé que te pude dar mi amor, y mis abrazos, y jamás nadie va a poder darte algo como yo pude, y sé que jamás nadie va a estar a mi altura.
¿Miedo? A que alguien se te acerque, y he aquí una de las cosas que quizás ahora no tanto, pero que sí es una de las pelotudeces que me afectan. Es feo, que otra te abraze, y yo no. Feo sí. Celos.
Y comprendé (ahora que estoy calmada y espero que cuando lo leas también lo estés), que no lo hago por mala, aunque sí soy (Y lo admito) demasiado egoísta con vos porque te prohibí de todo, TODO, lo que a vos te gusta, sólo por decir 'sí ahora estoy bien' pero siempre, SIEMPRE terminé haciéndote problemas por otras cosas.
Me siento mal porque se que no te dejo vivir, es así. No te dejé vivir, y sí.. debe ser feo estar con alguien como yo, soportándola y aguantando cada capricho continuamente. Sí, te entiendo.
Y querer arreglar las cosas, explicándole, para que al final termine hecha una loca, una enferma desquiciada, que no sé .. me desconocí de todo. Sí, perdon por eso marcos. Y también perdoname por no saber cómo demostrarte mi amor, en estos meses, por no poder mostrar que me arrepentí y me puedas perdonar. Perdón por no poder cambiar, por no saber qué hacer para "arreglar todo", por no saber que hacer ...
Y quizás despues de esto, sigamos igual que ayer.
Sí, (y contestando tu mensaje) sé que vos también sentis y es por eso que ahi dejé, entiendo tus enojos, entiendo tus distancias, tus silencios. Sentís y sé toda la bronca que tenés conmigo, sé que no me pegas por ser mujer, que no me dejás porque me amás. Sé la bronca que tenés, y sé el dolor que te causé :'(
Y ojalá podamos estar bien, ojalá el día en que nos veamos podamos abrazanos y quién dice llorar (más yo que vos) pero sí, me haría tan bien verte :'( dios tantos días y sé que van a ser tan difíciles de sobrellevar, para ambos, por todas estas cosas. Quién sabe cuando vamos a poder arreglarnos y quizás ser Marcos y Natalia, como fuimos en un entonces. Sí, yo fé tengo y confío en que vamos a salir de nuevo u.u de verdad, confio en vos y en mí. No sé cuando va a ser ése día (que tanto espero) pero sí. VOS Y YO, vamos a salir adelante, juntos :'(
¿Creés posible? Consideralo.
Y sí Marcos, jamás nadie me dio el amor, el cariño y la atención que vos me diste, desde que me conociste. Me recibiste en tus brazos como si fuera un despojo, y me hiciste ver muchísimas cosas (y aún lo hacés) y me das todo para que sea feliz, pese a que vivo haciéndome problemas por todo. Sí :'( lo sé Marcos, de verdad que lo sé. Me diste ése amor que tanto anhelé de tantas personas, me diste la atención (y aún lo hacés) que nunca me dieron y sí.. me das más de lo que pido :( y sí .. entiendo que te enojes siendo que siempre que me das algo te termino devolviendo todas las cosas como el orto.. con celos y quilombos que si bien son pajeradas de una pendeja inmadura, son pajeradas, que como siempre te dije.. a mi me lastiman. Por el sólo hecho de que no te tengo conmigo y los miedos me consumen a cada segundo ... ojalá no te pase nunca a vos, ni te pase con nadie más (OJO, no te lo digo porque teminamos o algo así) es horrible sentir esto que siento, y ser tan vulnerable a todo ..absolutamente todo. Y no poder JAMÁS, encontrarle la solucion a NADA, y finalmente llegar a lo que somos ahora.. a lo que estamos ahora.
Tema Lacrimosa, Marcos .. sinceramente quiero ir vos, quiero que vengas, ir a buscarte, abrazarnos y caminar, que me acompañes al médico, que despues preparemos todo y vayamos a la fiesta y luego partir a Buenos Aires; Vernos con Bruno y Natalia, estar juntos, compartir otras cosas, poder ir a el teatro tomados de la mano, entrar y ver a Tilo y Anne, y llorar (bueno ¬,...,¬ es sabido que lloraría) y .. :'( saber que sí pudimos salir de este pozo. Sí, si bien te dije hoy lo de la entrada .. es porque no sé de verdad como hacer ya :'( con todas estas cosas que nos viene pasando :'( y no sé se me cruzaron mil cosas. Pero, quiero hacer todas esas cosas que nos planeamos :'( ¿Sí?
:'( no sé no quiero escribir más, me duele mal la cabeza y medio que me quiero descomponer de nuevo, y onda que no quiero, la pasé bastante mal ..
Am, no sé. (reundancia)
Marcos, me vas a tener para todo. Te pido que mutuamente tratemos de arrglarlo, ver qué hacer por los dos, comprendernos, no alterarnos, intentarlo.. una vez más. Y así hasta que podamos aprender del todo. :'( es cuestion de tiempo marcos y de paciencia. Ambos lo sabemos bien que es eso .. nada más tenémos que ponerlo en práctica.
Espero tu comentario, o lo que sea donde sea que sea y de ahí hablaremos, nos pelearemos más o nos arreglaremos de a poco.
TE AMO MARCOS, mi bebé a rayas (como en la foto), mi cielo :( mi todo
te amo.

Hasta pronto.

Nosotros, juntos, potítos. Te amo. 
Tu novia, prometida y quién dice .. futura esposa..

Natalia.

martes, 7 de septiembre de 2010

domingo, 5 de septiembre de 2010

sábado, 4 de septiembre de 2010

Él me lleva, a ésta erótica autodestrucción.


(aún así, lo sigo igual)

Satisfacción, falsa.

Sigo distorcionándome, sigo enfermándome. La soledad continúa a mi lado, los problemas jamás terminan. ¿Qué voy a hacer? Ni yo sé la respuesta.
A mi alrededor, palabras me susurran que lo mejor, es la condición física, el orgullo y mi respeto. Otras, me dicen que siempre voy a ser la misma perdedora, imperfecta y porqué no, la misma obsesiva.. gorda.

ODIO tenerme en mi cabeza, ODIO tener mi cuerpo, ODIO tener muchas cosas de mi vida, ODIO no poder cambiar, ODIO ver como todo se desmorona y jamás poder hacer algo por mí misma para salir a flote.

SÉ QUE NECESITO AYUDA PERO YA NO TENGO MÁS RECURSOS.
Todo termina por ser siempre lo mismo, todo termina por ahogarme en el mismo vaso.

SATISFACCIÓN INSUFICIENTE PARA MÍ. PARA MÍ, PARA TODOS.

Acciónes perturbadoras de la mente, el alma, el espíritu y el cuerpo.

Consiste en una alteración grave de la percepción de la propia imagen, con un temor morboso a la obesidad, lo que condiciona una alteración.
Generalmente la pérdida de peso se consigue mediante una disminución de la ingesta total de alimentos. Aunque los anoréxicos empiezan por excluir de su dieta todos los alimentos con alto contenido calórico, la mayoría acaba con una dieta muy restringida, limitada a unos pocos alimentos.
Por lo general, la familia describe algunos de los siguientes síntomas: amenorrea, estreñimiento, preocupación por las calorías de los alimentos, dolor abdominal, preocupación por el frío, vómitos, preocupación por la preparación de las comidas -propias y de los demás-, restricción progresiva de alimentos y obsesión por la báscula, preocupación por la imagen, discordancia entre la imagen y la idea, abundancia de trampas y mentiras, hiperactividad y preocupación obsesiva por los estudios, sin disfrute de ello.
†...[†]...†Necesito convencerme de que siempre estarás en mí†...[†]...†

Consejos para mi alma.


"Si sientes miedo, sientes miedo. ¿Para qué convertir el asunto en un problema? Reconoce que tienes miedo, al igual que posees dos manos. ¿Para qué crear un problema? Es como si te preguntaras por qué tienes una nariz, en lugar de dos. El miedo está allí y lo único que debes hacer es tomar nota y aceptarlo. Acéptalo y no te preocupes. Verás que súbitamente desaparece.


Esa es la alquimia interior: los problemas desaparecen tan pronto como se aceptan, pero se agrandan y complican cuando se entra en conflicto con ellos. Claro que hay sufrimiento y con él viene el miedo. Pero acéptalo porque no hay nada que puedas hacer al respecto. No pienses que estoy hablando de pesimismo al decir que no puedes hacer nada al respecto. Cuando digo que no hay nada que puedas hacer, te estoy dando la clave para solucionar el problema.

El sufrimiento es parte de la vida y del crecimiento, y no hay nada de malo en él. El sufrimiento se convierte en algo malo solamente cuando es destructivo, y no se utiliza para crear; el sufrimiento se convierte en algo malo solamente cuando la persona sufre y no aprende nada de su sufrimiento. Yo quiero decirles que cuando el sufrimiento deja lecciones es una fuerza creadora.


La oscuridad es bella cuando insinúa la pronta aparición del alba; la oscuridad es peligrosa cuando es interminable y no insinúa un amanecer. Es peligrosa cuando sencillamente se perpetúa y la persona continúa moviéndose como autómata en la rutina de su círculo vicioso. Esto te puede suceder si no estás alerta: por querer salir de un sufrimiento, terminas creando otro, y para escapar de ese creas otro, y luego otro, y así sucesivamente. Y todos esos sufrimientos que no has vivido continúan aguardándote. Han escapado, sí, pero simplemente para caer en otro sufrimiento, porque la misma mente que creó el primer sufrimiento, crea también los siguientes. El sufrimiento siempre estará ahí porque es una creación de la mente.


Acepta el sufrimiento y atraviésalo; no escapes. Es una dimensión completamente diferente en la cual debes trabajar. El sufrimiento está ahí; sal a su encuentro, atraviésalo. El sufrimiento estará ahí, de modo que acéptalo. ¿Qué temblarás? ¡Entonces tiembla! ¿Para qué fingir que no tiemblas, que no sientes miedo? Si eres cobarde, pues acéptalo.


Todas las personas son cobardes. Aquellas a quienes llamamos valientes solamente están fingiendo porque muy en el fondo son tan cobardes como el resto del mundo. En efecto, son quizá más cobardes porque para crear su cobardía se han fabricado una máscara de bravura y tratan de actuar de tal manera que nadie piense que son cobardes. Su bravura es apenas una fachada.


¿Cómo podemos ser valientes? La muerte está ahí. ¿Cómo podemos ser valientes si somos apenas hojas sacudidas por el viento? ¿Cómo podría no temblar una hoja? Cuando el viento sopla, la hoja se estremece. Pero nunca acusamos a la hoja de cobarde. Sólo sabemos que está viva. Así, cuando tiemblas y el miedo se apodera de ti, eres como una hoja al viento -¡hermoso! ¿Para qué formar un problema de ello? Pero la sociedad todo lo ha convertido en problema.


Cuando un niño siente miedo de la oscuridad le decimos: "No tengas miedo, sé valiente". ¿Por qué? El niño es inocente; es natural que sienta miedo en la oscuridad. Pero lo obligamos a ser valiente y a esforzarse por serlo. Entonces, se llena de tensión y se limita a soportar la oscuridad; todo su ser está tenso y listo para temblar, pero el niño se reprime. Ese temblor reprimido lo perseguirá durante toda la vida. Habría estado bien temblar en la oscuridad; no habría nada de malo en ello. Habría estado bien llorar y correr y refugiarse en los brazos de sus padres, no había nada de malo en ello. Ese niño habría salido de la oscuridad con mayor experiencia y mayor conocimiento. Después de temblar y sollozar en la oscuridad se habría dado cuenta de que en realidad no había nada que temer. Al reprimirlo, nunca logras experimentar el fenómeno en su totalidad y no extrae de él lección alguna.


La sabiduría viene con el sufrimiento, a través de la aceptación. Cualquiera que sea la situación, siéntete a gusto en ella...



El miedo te dejará intrepidez y la ira te dejará compasión. Al comprender el odio, nacerá en ti el amor. Pero eso no sucede creando un conflicto, sino viviendo con la consciencia alerta. Acepta y atraviesa la situación"
El amor,
aquél amor que yo me imaginé
aquél amor a quién yo dediqué mi vida
aquél amor...

el odio,
el rencor,
la necesidad,
el olvido.

Y tendidos en un pedestal,
observando por fín las estrellas
esas estrellas distantes,
aquellas que nos vieron enamorarnos.

Allí, vimos
reflejados en nuestras miradas vacías
el amor, lejano
el amor, que un día nos unió.

Porque cada uno tuvo sus cosas,
cada uno tuvo que ponerle fin
éramos consumidos cada vez más

como una droga,
nos necesitábamos
vivíamos de la abstinencia
de la distancia que sí
era física, luego interna.

 y creímos que íbamos a llegar
creímos,
que sólamente era cuestión de esperar,

caímos en la conclusión
de que terminamos muriendo.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Susurros en el alma me dicen
que la felicidad ya no yace en mí.
La felicidad volvió a salir
volvió a abandonar mi ser.
Es la esperanza de decir "no está todo completamente perdido". O es la necesidad de llenar el vacío de mi alma con esas palabras.

† Soledad †

El reflejo es de alguien que no reconocí.


Allí tendida en mi cama,
miranda perdida
sombras que me acechan
a la espectativa de un nuevo movimiento.

Las horas pasaron,
los días y las semanas.
Jamás volví a recuperar
la forma de mi cuerpo y de mi alma.

Me faltaba tu calor
el calor que yacía ahora en otro cuerpo;
Me faltaban tus besos
que recorrían ahora otros caminos;
Me faltaba tu sonrisa
que hacía a mi cuerpo temblar.

Me faltaba tu amor,
me faltaba tu ser.
¿Será que murió todo?
¿Será que murió tu amor?

Y en otros cuerpos no descubrí
lo que es el amor,
en otros labios no sentí
la magia de ser querido.

¿A dónde fuiste mi amor?
Extraño aquellos días felices,
extraño amanecer a tu lado,
sentirte respirar en mí.

Menester vivir feliz contigo a mi lado.

Y tendida en mi cama
otro día sin tí vuelve a pasar,
en mi cama vuelvo a sentir
el vacío de mi alma.

Y quizás una noche
muera en el olvido
muera en ésta efímera existencia
muera en un corazón
perteneciente a otro amor.